Team Building

Desarrollamos proyectos propios adaptados a las necesidades y las demandas que los jóvenes y nuestros aliados estratégicos(empresas) nos demandan, tanto en capital como también en el resto del país junto a Ongs aliadas de DISCAR.
Entre estos proyectos surge el Espacio de TEAM BUILDING, un lugar que potencia y valoriza el trabajo en equipo, la empatía, enfrentarse a nuevos contextos, resolver situaciones, aprender a respetar y escuchar al otro en su diversidad y además proponerse alcanzar objetivos concretos.
Un encuentro durante unas horas en los cuales el participante con o sin discapacidad se encuentre con desafíos a superar juntos a otros.
Es por ello que desde DISCAR desarrollamos diferentes propuestas que involucran tres áreas:

Dirección/Coordinación del espacio:
Jorge Billordo

Escape Hunt junto con Fundación Discar crearon una alianza que combina los juegos de escape con actividades inclusivas.
Viví la mejor experiencia en juegos de escape y disfrutá de una actividad realizada por personas con discapacidad intelectual.

60 minutos de una experiencia de juego de escape.
  60 minutos de una actividad inclusiva.
  Combinalo con un almuerzo, un coffee break o un after office.

ARTE

El Arte es una herramienta de inclusión poderosa, ya que allí la diferencia de lo que siente y expresan las personas son un Valor y un aspecto positivo, haciendo que todas las opiniones tengan valor.
Los participantes podrán elegir una o varias disciplinas artísticas por las cuales transitar.
Los participantes crearan una obra de teatro (guión, música, escenografía , vestuario), junto a personas con discapacidad intelectual. Allí podrán participar en el área artística que más les guste.
En la mañana en los ensayos, se dividirán los participantes en grupos. Habrá un artista/coordinador de Fundación DISCAR por disciplina.
Por la tarde, luego del almuerzo, se realizarán las puestas en escenas de las obras de teatro creadas por ambos grupos en el escenario.

MINI TORNEO DE FUTBOL INCLUSIVO

En el encuentro, los participantes compartirán un día junto a personas con discapacidad intelectual realizando actividades deportivas, jugando al fútbol(minitorneo) y almorzando a modo de tercer tiempo. La idea es disfrutar juntos, compartir la experiencia y no olvidar nunca que nuestro objetivo es realizar un encuentro entre personas que disfrutan el deporte.
Además, habrá juegos deportivos y recreativos y zumba para quienes no quieran jugar futbol.
Se jugarán mini partidos de 12 minutos cada uno, todos contra todos. Los equipos tendrán hasta 8 jugadores realizando cambios.

MASTERCHEF

La idea es disfrutar juntos, trabajar coordinados, escuchar al otro y compartir la experiencia. Nuestro objetivo es realizar un encuentro entre personas que disfrutan de cocinar y el buen comer.

El participante de manera integrada, junto a cocineros de ATELIER GOURMET y alumnos de talleres de cocina de DISCAR, realizarán una entrada, un plato principal y un postre, de una región del mundo, compitiendo con otros equipos.
Luego del trabajo realizado por los diferentes equipos, confeccionando los menúes Gourmet durante la mañana, serán evaluados por un “Jurado de notables” compuesto por integrantes de ambas organizaciones.