Empleo con Apoyo (EcA)

238

empleados con inclusión
gracias al programa EcA

96

horas mensualesde seguimiento
al personal incluido

78

empresas inclusivas

Formación Laboral

El primer paso para que la inclusión en el empleo normalizado de personas con discapacidad intelectual sea sustentable es formarlos en los procedimientos, saberes y contexto del empleo. Cuando se le propone a un joven con discapacidad, incorporarse al mercado laboral se le está ofreciendo algo más que acceder a un trabajo. En esta primera etapa de Formación, se pone a su alcance la posibilidad de participar de un entorno, a partir del cual comenzará a repensar sus expectativas, intereses, motivaciones y prioridades.
Trabajamos a partir de las posibilidades reales y el autoconocimiento de cada alumno, porque sostenemos que la elección vocacional-laboral está directamente relacionada con el conocimiento de sí mismo que alcance la persona con discapacidad intelectual. La Formación para el Trabajo busca promover en cada alumno con Discapacidad intelectual y/o del Desarrollo la autodeterminación, la toma de conciencia de sus capacidades, aptitudes y limitaciones, asumiendo la responsabilidad de buscar en forma conjunta las estrategias que le permitan superar esas dificultades y en el desarrollo de adecuadas habilidades sociales.
El Curso se dicta de marzo a diciembre con una carga horaria de 8 horas semanales. En el mes de septiembre se abre la inscripción para el año siguiente.
Cuando egresan los jóvenes, pasan a formar parte de la población que es evaluada para ingresar a los puestos de trabajo que ofrecen las empresas, a través del modelo de Empleo con Apoyo.
Para información contactarse con:
cfl@fundaciondiscar.org.ar